WILLIAM STROBECK #1

alexolson_williamstrobeck_portrait

Bill ha sido clave en la captura de algunos de los skateboards más influyente de la última década. Más importante aún, su aportación la cual ayudó a definir la estética de una época que sigue siendo memorable y relevante hoy en día.

Algunos de sus clips más notables, como ”Dill’s Photosynthesis part” ,entre muchos otros,  vivirá como un clásico en un género que parece ir en una dirección mucho más pulida.

Hoy en día, todavía podemos contar con los ojos del señor Strobeck para producir algunos de los documentos visuales más destacables del arte underground que motiva y refuerza la cultura del skateboard.

Bill tuvo la amabilidad de opinar sobre algunas cuestiones relacionadas con algunos de sus clips:

A: Los vÍdeos de skateboard han resurgido y evolucionado en el sector considerablemente desde principios de los años 90,acompañandose de camaras y producción en general de bajo presupuesto, hoy en día más caras y menos asequibles, este hecho sea quizás el resultado de la genuina esencia y sofisticación en todos sus clips.

¿En qué momento eliges una cámara y decides comenzar la filmación? ¿Cuáles fueron algunos de los primeros objetivos?

Bill: Sí, por supuesto. Los vídeos de skateboarding  hoy en día han evolucionado mucho en comparación con lo que era en los años 90,  al igual que todo ha ido evolucionando desde entonces. Todo sigue cambiando. De todas formas, yo tenía 15 años cuando empecé a filmar. Mi abuela me compró mi primera cámara de vídeo genérico, era una cámara de 8mm comercial que hoy es tan buena como el vídeo en punto digital y disparar.

Los ajustes fueron tan sencillos como varios disparos en nightshot, un hombre corriendo para el tiro deportivo, y así sucesivamente. Yo estaba más que contento , realmente no tenía ninguna meta y era lo que de verdad me divertía en ese momento.

Como un tipo de  nuevo pasatiempo … desde entonces tuve una lente de mierda y comencé a filmar a mis amigos más cercanos,  puro entretenimiento cotidiano.

Jason-Dill-and-Tyshawn-Jones-by-William-Strobeck-for-Supreme-2012-4

111310

A : A lo largo de los años 90, los vídeos de skate tienen un atractivo muy accesible. La mayoría de los spots y filmaciones fueron locales, sin apenas ningún tipo de alcance y el nivel de skate era relativamente más sencillo, relacionado con la experiencia y crecimiento adquirido en los últimos años. Los vídeos de hoy en día, a menudo se capturaron en el extranjero, con un gran presupuesto y  equipo más caro, y las técnicas de edición han progresado a un nivel mucho más alto.

¿Crees que hay una gran brecha  entre el patinador  y los protagonistas en la creación de los vídeos?

Bill: Bueno, el skateboarding adquirió gran importancia en 2004, sobre todo a nivel comercial,  todos los chicos de la escuela comenzaron con  X-juegos/tricks. Así que creo que los spots empezaron debido a la sobre población y la popularidad que adquirió. el skate en esa época. Gente que conozco estaban recibiendo toneladas de dinero en efectivo, era guay hombre. Debido a que los spots eran duros y caros de filmar, todo el mundo empezó a irse a otros lugares para filmar. Mierda ya era divertido , los viajes que Dill (Jason Dill)  y yo nos pegamos cuando estábamos locos…..como los mejores.

Más lejos de la realidad un chaval del Autumn Skate Shop (NY) o alguien del Mind Field,  yo estoy seguro que sería la diferencia. Joder, por ejemplo Jake Johnson … Él era ese niño y ahora  está en Japón y todo eso,  él definitivamente no tenía ni idea de lo grande que Mind Field iba a ser el o lo duro que tenía que trabajar. Quizás al final lo hizo, pero el era sólo un chaval random de un pequeño pueblo, que veía vídeos todos los días y luego se involucró.  Fue extraño para él en un primer momento , se lo tomó  para romper el hielo. También así ha pasado con otras personas que he filmado, pequeño pueblo desconocido – chico tirado en la jaula del león.

Screen-shot-2011-11-25-at-10.48.57-AM

02_SkatingRooseveltIsland_28-632x421 280_FLjake_johnson JakeJohnson_Strobeck transworld_skateboarding_Jake_johnson.sized tumblr_mch477jUsg1qh5sfuo1_500

A: La Sony VX1000 con la lente Mark 1 sigue siendo el estándar de filmación a pesar del hecho de que ambos productos han estado retirados durante años. Recuerdo claramente el debut de la muerte de las lentes,  ya que parecía marcar el comienzo de un conjunto completamente diferente de expectativas para los vídeos que siguen prevaleciendo en la actualidad. Es este ”standard” algo bueno en tu opinión? Por qué aún mucha gente sigue prefiriendo usar el set de lentes vintage para filmar?

Bill: Pienso que los colores en la vx1000 se ven mejor, a pesar de haber pensado en empezar a mirar el presupuesto de una con alta definición (hi def) y mierdas de ahora. Hi def resulta demasiado profesional y Hollywoodense para mí, pero cada vez está siendo más empujado y los chavales siguen lo que ven porque ellos creen que es lo correcto. Es normal en cierto modo aunque, yo siempre sugiero probar con tu propia materia, algo diferente frente a las (normal) expectations. Esto es lo que me mentaliza, cuando alguien lanza un vídeo o foto sacada desde un angulo ajeno, parece que la gente siempre hace las mismas cosas, ya sabes, seguir lo que hacen los demás, no es personalmente creativo, es más fácil mimetizar algo que atreverse a llegar a una buena idea.

chloesevigny1 bambi

Consigo mucha de mi inspiración de las peliculas, pero en skating siempre me ha gustado Sturt and Wolfe’s hi8. Cosas de Wolfe’s en los dias de H-Street es aún mi favorito. Simplemente parecía bestial, si tu te fijas en las sombras y demás contrastes te das cuenta que estaban usando reflectores. Buena mierda. A su vez, el sonido en hi8 era increible, y mantenía un sentimiento autentico. Wolfe estuvo un tiempo en Philadelphia antes que yo, con un presupuesto real, no había dinero en el patinaje en ese momento y lo demostró en su metraje. Así que parece que el estandar hi def está siendo empujado por las grandes armas ahora, y no es necesariamente la dirección que me interesa, pero que sin duda será la norma.

 

“we learned this from watching you.” from william strobeck on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s