KING KRULE / ZOO KID #013

Archy Marshall (nacido el 23 de agosto de 1994) más conocido en su etapa conocido como Zoo Kid etapa es un cantante británico, compositor y músico procedente del sureste de Londres.

En julio de 2011, Archy comenzó a jugar bajo un nuevo nombre : King Krule en un festival en Hyères, Francia. Se inspira en ‘King K. Rool’ el personaje de Donkey Kong Country.
Zoo Kid lanzó su primer single debut ”Out Getting Ribs” on House Anxiety records en Abril 2010 , grabado y mezclado en su dormitorio con sus amigos del norte de San Francisco y Thelonious McCabe.

king-krule

SI 2

Marshall no es un adolescente cualquiera,  tiene algo de la esencia enigmática de un culto como Wu Lyf, lo que significa que, incluso en su más cruda y  despojada melodía, su música es tan “auténtica” como encantadora, de otro extraño y lejano mundo.

” La voz de Marshall añade una profundidad increíble a la música, con la agresión y la urgencia de Joe Strummer, junto con un encanto seductor que recuerda a la sensibilidad de Morrissey o Edwyn Collins”

Estilísticamente se le ha descrito como onda Darkwave y New Wave, utilizando técnicas de dubstep e inspirado en influencias dispares como Gene Vincent, Fela Kuti y The Penguin Cafe Orchestra.

tumblr_mk0qmzO54D1qblcszo1_500

king_krule

Aparentemente diminuto , Archy Marshall se agita en el escenario.

A sus 17 años, calca a la perfección en su mirada una mezcla entre  irreverencia e inocencia, pero no es un ”teeny-bopper”

Un agradable disonancia surge cuando él abre su boca y de su cuerpo menudo emerge un sonido rico y profundo.

King+Krule+kingkruless_1

Sus letras son un ladrido en primera persona y  un bucle a través de experiencias y crípticos, emocionalmente primos. llenos de bruscos monosílabos, sobre los patrones de recortes de guitarra y brillantes acordes jazzísticos.

Una leve influencia dubstep está ahí, pero sobre todo en su sensibilidad y notable divergencia a la hora de plasmar y componer sus letras y como su música está anclada y compenetrada a la perfección con su  guitarra que nos transmite una perfecta sintonia y sensación de calma momentánea.

SI

6303708159_a03102ba72_z

Durante el último año o dos, Marshall ha desempeñado por Gran Bretaña bajo el nombre de Zoo Kid, dirigiéndose a los conciertos después de la escuela, los fines de semana y días festivos y sacando el tiempo extra y necesario para dedicarse a la grabación de su segundo album.

En el siguiente video le podemos ver en su última actuación en el Pichfork Festival  2012 con el tema  :

“The Noose of Jah City”

El pasado mes de julio se la jugó bajo su nuevo nombre King Krule en un festival en Hyères, Francia.

Con su segundo disco, recién publicado en el pasado mes de  Octubre, su gravedad como artista es un contrapeso bienvenido a la fama, impulsada por las infinidad de bandas británicas contemporáneas, calificadas por la etiqueta  “Teenager” a pesar de ello, no tiene por qué ser peyorativo cuando se trata de lirismo. Después de todo, a fín de cuentas, Arthur Rimbaud fue un teenager más directo al estrellato.

Archy también hace música y pincha en clubs bajo el apodo de DJ JD Sports, al estilo de lo que es significativamente diferente al de King Krule.

Lo más sorprendente es quizás, la madurez y plena serenidad y consciencia que nos transmite en el escenario a pesar de su precoz edad, en el siguiente clip le podemos ver en su actuación para Radio 1’s Future Festival en Londres el pasado mes de Enero con el tema Rock Bottom :

El 9 de diciembre de 2012, la BBC anunció que había sido nominado para Sound 2013

El 16 de enero de 2013, fué anunciado su próxima actución  en la edición del Roskilde Festival de este año.

El 15 de febrero de 2013, fué anunciado su próxima actuación en la edición del Dockville Festival  de este año.

kingkrulemain

KingKruleTM150811

  • 2010 : U.F.O.W.A.V.E. (self-released)
  • 2010 : Out Getting Ribs/Has This Hit 7″ – single (House Anxiety Records)
  • 2011 : King Krule EP (True Panther)
  • 2011 : Rock Bottom/Octopus 12″ single (Rinse)
  • 2013 : Six Feet Beneath The Moon (True Panther)

http://www.kingkrule.co.uk/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s