PRESSPAUSELAY #012

6a00d8341c59be53ef015391bb2ae8970b-320wi

La revolución digital de la última década ha desatado el talento y la creatividad de la gente de una manera sin precedentes, abriendo oportunidades creativas ilimitadas.

La Agencia Creativa Radon, con base en Estocolmo, ha realizado un excelente documental en el que se adentra en la influencia de la tecnología en el arte digital y en la democratización de las herramientas creativas.

Aunque buena parte del documental se centra en el sonido y la música, también se exploran disciplinas como el vídeo, la fotografía, la animación y en general todo tipo de aplicaciones que hoy en día se le puede dar a la tecnología en el arte.

PressPausePlay, es un recorrido a lo largo del planeta plagado de entrevistas y lleno de información, sonidos e imágenes que cualquier amante del arte digital -y de los documentales de calidad- no se puede perder. La única pega que encontrarán algunos, es que es inglés, pero aun así, aquellos que no se defiendan bien en la lengua de Shakespeare, deberían echarle un vistazo, porque la calidad de la realización ya compensa su visionado.

Por si fuera poco, PressPausePlay está disponible tanto en Vimeo como en descarga gratuíta -admiten donaciones, o incluso se puede comprar en iTunes o Amazon si alguien quiere colaborar- en versión clásica (720p,1080p) y en versión interactiva que permite acceder a contenidos específicos del documental.

PressPausePlay from House of Radon on Vimeo.

Pero ¿significa esto que democratizar la cultura haya mejorado el arte, el dine, la música y la literatura, o está el verdadero talento ahogado en el vasto océano digital de la cultura de masas? ¿Es democracia cultural o mediocridad?

Esta es la cuestión que expone PressPausePlay, un documental que contiene entrevistas con algunos de los creadores más influyentes de la era digital.

La película se rodó en todo el mundo entre agosto de 2009 y enero de 2011, cubre más de 150 horas de metraje de entrevistas con creativos y pensadores internacionales, que representan el estado de la digitalizada cultura de hoy.

//////////////////

The digital revolution of the last decade has unleashed creativity and talent of people in an unprecedented way, unleashing unlimited creative opportunites.

But does democratized culture mean better art, film, music and literature or is true talent instead flooded and drowned in the vast digital ocean of mass culture? Is it cultural democracy or mediocrity?

This is the question addressed by PressPausePlay, a documentary film containing interviews with some of the world’s most influential creators of the digital era.

The film was shot globally between August 2009 – January 2011, covering more than 150 hours of interview footage with international creatives and thinkers – representing the state of digitized culture today.

+ WEB :  www.presspauseplay.com

presspauseplay-el-documental-era-digital-L-DlBK9N

House-Of-Radon

PressPausePlay, un excelente documental sobre la influencia de la tecnología en el arte

Press Pause Play a su vez nos presenta un gran tema sobre una situación que estamos viviendo día con día, reflexionar sobre esta gran revolución digital que ha cambiado nuestras vidas, tanto en lo profesional como en el entretenimiento. En él veremos personalidades importantes en el mundo música, visual, artístico, de diseño gráfico, comunicación y otros medios que han evolucionado y han tenido que adaptarse a este movimiento donde el acceso es más grande a diversos materiales y hay una mayor democratización de los mismos.

La revolución digital de la última década ha desatado la creatividad y el talento de la gente de una forma sin precedentes, desencadenando infinidad de oportunidades creativas.

Pero, esta democratización de la cultura ¿significa un mejor arte, cine, música y literatura o el talento ha sido inundado por esta vasta cultura de masas?

¿Es la democracia cultural o la cultura de la mediocridad?

Esta es la pregunta que se plantea responder el documental PressPausePlay que contiene entrevistas, realizadas entre agosto de 2009 y enero de 2011, entre un grupo destacado de creadores influyentes del mundo de la era digital. Entrevistas a Seth Godin, Olafur Arnalds, Lena Dunham, Keith Harris, Hot Chip, Moby, Andrew Keen (autor de The Cult of Amateur), Sean Parker (fundador de Napster), Hilary Rosen y David Weinberger (co-autor del “Manifiesto Cluetrain”), entre otros.


press-pause-play-documental

press5

presspauseplay-title

Sin duda el impacto de las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, en la democratización de la cultura es evidente, hasta el punto de hacer temblar los cimientos de grandes industrias como la música o el cine

” Conscientes del riesgo de rodar una película sobre un negocio que se encuentra en una continua y rápida transformación y en el que es imposible distinguir entre ‘héroes y villanos’, Dwoerky y Köhle optaron por una segunda opción: que su documental fuera una instantánea, a día de hoy, de los aspectos positivos y negativos de la cultura digital.“Nuestra intención es que los espectadores no salgan del cine con respuestas sino con pensamientos”.

PressPausePlay_lets-riot

El concepto de calidad se difumina entre quienes producen y quienes consumen los diferentes contenidos. Sin embargo, la capacidad creativa de las personas y las posibilidades de hacer juntos más y mejores cosas puede convertirse en una clara oportunidad para revolucionar viejos modelos anclados en el pasado.

capture4

El documental, recientemente estrenado desde el año pasado, puede descargarse gratuitamente desde su web, donde también nos permite comprar la versión de pago en iTunes y Amazon.

El proyecto también cuenta con un canal en YouTube en el que podemos ver las entrevistas con mayor profundidad además de ofrecernos cuatro trailers disponibles de las escenas más acontecidas del documental en formato teaser.

Airinne.

Una respuesta a “PRESSPAUSELAY #012

  1. I do believe all the ideas you have introduced on your post. They are really convincing and can certainly work. Still, the posts are very short for newbies. Could you please lengthen them a little from subsequent time? Thanks for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s